Estimulación Magnética Transcraneal

Es una herramienta médica de vanguardia que brinda un tratamiento indoloro y no invasivo que consiste en estimular áreas del cerebro a través de un campo electromagnético.

julio 6, 2021
Estimulación Magnética Transcraneal

No te lo quedes, ¡Compártelo!

PATROCINADORES

Se utiliza una bobina que se coloca sobre el cuero cabelludo a través de la cual pasa una corriente eléctrica creando un campo magnético focalizado, con la finalidad de estimular o inhibir las funciones de las neuronas y lograr un balance y equilibrio de sus funciones. El efecto es acumulativo; es decir, que con la repetición en varias sesiones semanales, se consigue el resultado (conocido como modulación) a largo plazo de lo que se busca modificar. Además se ha demostrado la capacidad de mejorar o reparar las conexiones entre las neuronas, así como de propiciar la regeneración de nuevas neuronas.

Tal impacto es inaccesible para otros tipos de estimulación y permite realizar una amplia gama de procedimientos diagnósticos y terapéuticos.

Es de gran utilidad en condiciones de depresión y ansiedad resistentes a tratamiento, en enfermedades neurológicas como Parkinson, fibromialgia, migrañas, neuralgias, temblores, espasticidad, demencias, en neurorehabilitación para manejo de secuelas de infartos cerebrales, disfagia, dolor crónico, lesiones de plexo braquial, foniatría en afasias, tinnitus, entre otras.

Al ser un tratamiento NO invasivo, no se necesita sedación y no se necesitan cuidados especiales después de las sesiones. Además es personalizado y libre de medicamentos. 


En Neuro Spine & Pain Clinic hemos impulsado los avances neurológicos y en neurociencias desde el 2016, y somos los pioneros en contar con esta tecnología en el estado de Baja California Sur.

Toda persona que desee recibir este tratamiento debe acudir previamente a una consulta de valoración médica, la cual es brindada por la persona experta en estimulación magnética transcraneal. Esta se encargará de realizar las pruebas necesarias al paciente y analizar los resultados para saber si se es buen candidato siguiendo los protocolos de seguridad de esta terapia, asimismo, se encargará de evaluar el progreso de este durante todo el proceso.


¿Quién es NSP Clinic?

Somos la primera y única clínica en Baja California Sur enfocada en prevenir y detectar oportunamente enfermedades del cerebro, la columna vertebral y nervio periférico, así como también síndromes dolorosos.

Nuestra misión es Mejorar, de manera integral, la calidad de vida del paciente.

Operamos bajo los más altos estándares de calidad y seguridad requeridos por la COFEPRIS y por la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos, por sus siglas en inglés U.S. Food and Drug Administration).

Ubicada estratégicamente en el puerto turístico de Los Cabos, México, nos permite brindar atención a pacientes locales, así como foráneos nacionales y extranjeros.

Contamos con recursos internos como infraestructura, tecnología de vanguardia y un equipo multidisciplinario altamente calificado para ofrecer la mejor atención.

Nuestra ubicación nos permite trabajar en alianza con nuestros asociados Hampton Inn Los Cabos, Hospital H+, Vital Balance, ModuVated Fitness, Manoma, Dreams Luxury Travel, Recryovery.

Somos especialistas en tratamiento quirúrgico o conservador, brindando una atención personalizada para definir el curso de acción óptimo para cada paciente. Además, contamos con estudios diagnósticos como electromiografía, potenciales evocados, electroencefalograma y mapeo cerebral, densitometría 3D, análisis corporal 3D, artrocentesis y polisomnografía.

Sigue a NSP Clinic en las redes sociales

Fuente: NSP Clinic

Ubicado en el corredor turístico entre San José del Cabo y Cabo San Lucas, Koral Center es un sitio que satisface a una creciente y vibrante comunidad de residentes locales y visitantes y a la vez ofrece una experiencia completa e integral dentro de un mismo complejo.

Ubicación

Carretera Transpeninsular Km. 24.5
Cerro Colorado, 23405
San José del Cabo, B.C.S., MX.